CONFE – CONSENSO FEDERAL

En San Carlos, Mendoza, Julio Cobos participó del primer foro de Consenso Federal (ConFe), agrupación que lidera. Allí fue recibido por el intendente Jorge Difonso, quien le manifestó su agradecimiento y respaldo al voto “no positivo” que dio en el Congreso.

“Este no es momento para agravios, es momento para aprender de lo que ha sucedido. Yo soy muy leal con la gente que nos votó. La lealtad primera está con el pueblo, con el país, y no con la dirigencia, no con un partido. Yo he actuado conforme a mis convicciones; entendiendo que era la mejor manera de acompañar un proyecto, tratando de corregir una decisión que, sin ser consensuada, llevaba al país a una situación muy difícil (en referencia a su voto durante el conflicto entre el gobierno y el campo). Así que el término “lealtad” lo conozco muy bien, lo ejerzo muy bien y seguiré trabajando en ese sentido”, enfatizó el vicepresidente.

También aseguró que no piensa “ser candidato a nada” y se refirió a la situación de la crisis financiera global y el impacto que puede tener sobre la Argentina. “Vienen tiempos difíciles en lo económico. La fortaleza de nuestro sistema es el superávit fiscal, primario y financiero. Si uno analiza cómo se logra ese superávit verá que, en gran parte, se debe a las retenciones a la exportación, a una balanza comercial positiva. Entonces, si los países con los que tenemos mayor trato comercial, -Brasil, Chile, Estados Unidos, China, la Unión Europea- están atravesando una situación en las que verán enfriar sus economías, obviamente nos van a comprar menos. Es sentido común”, explicó Cobos, y señaló que la forma de enfrentar esta situación es reorientar el gasto público y estudiar cómo se responde a la devaluación de las monedas de los países vecinos.

El encuentro de Consenso Federal (ConFe), que se realizó en el Hotel La Posta, reunió a más de 60 concejales de toda la provincia, intendentes y legisladores. Más de 150 personas escucharon al vicepresidente que habló de los temas sobre los viene enfatizando en la búsqueda de consenso: educación, coparticipación y economía. Cobos estuvo acompañado por el dirigente radical Juan Carlos Jaliff y César Biffi y los intendentes Alfredo Cornejo (Godoy Cruz), Mario Abed (Junín) y Gerardo del Río (Rivadavia).

Encuentro de Consenso Federal (ConFe) en San Carlos, Mendoza

Encuentro de Consenso Federal (ConFe) en San Carlos, Mendoza

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: