Fundación CODA

CODA (Consenso para el Desarrollo Argentino)

Agradecimiento e Invitación Julio Cobos

http://www.fundacioncoda.org/

coda

Tras 25 años, los argentinos valoramos la democracia como nunca en nuestra historia. Superamos un pasado de inestabilidad de las instituciones y alcanzamos un amplio consenso sobre cómo conducir nuestra vida política. Sabemos que la democracia es el método para la convivencia y el camino para construir el futuro que nos merecemos. Este consenso nos ha permitido sortear cada una de las crisis preservando nuestra libertad.

Si en los primeros 25 años de democracia los argentinos conquistamos y consolidamos nuestro derecho al voto y recuperamos la capacidad de decisión popular, en los próximos 25 años debemos construir un desarrollo sustentable para que los beneficios de la libertad sean gozados por todos.

Esta tarea nos impone construir nuevos Consensos para el Desarrollo Argentino. Sólo así seremos capaces de establecer los acuerdos necesarios para una estabilidad económica duradera y las bases políticas de una Nación integrada y solidaria.

La Fundación “Consenso para el Desarrollo Argentino” se propone impulsar esa construcción abriendo un espacio para la participación ciudadana.

Participación, diálogo, y debate para alcanzar acuerdos e imaginar nuevos escenarios para superar los obstáculos que traban el desarrollo al que todos los argentinos aspiramos.

Este espacio ha elegido el consenso como método para la elaboración de las políticas públicas.

Por eso hace una convocatoria abierta a la participación, para que los diagnósticos sean el fruto de la diversidad de intereses y perspectivas que conforman nuestro país, y para que todas las propuestas nos incluyan.

Las políticas públicas precisan capacidad técnica para pensarlas y gobernabilidad y poder político para implementarlas. Si los argentinos conversamos sobre todos los temas sin tabúes y con acuerdos institucionales y sociales, estaremos sentando las bases de una gobernabilidad sustentable en el país. Los argentinos tendremos menos incertidumbre y más previsibilidad. Por eso es vital construir una gobernabilidad democrática en la Argentina, para crear políticas públicas de calidad y con legitimidad popular.

http://www.fundacioncoda.org/

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: