Facebook Julio Cobos

Solidaridad con Tartagal

Jueves, 12 de febrero de 2009 a las 12:01
Estimados amigos,

La situación por la que atraviesan miles de argentinos en la localidad de Tartagal y zonas aledañas en la provincia de Salta – tras el alud de barro – no sólo nos conmueve sino que también nos moviliza a redoblar los esfuerzos para ayudar a nuestros hermanos en problemas.

Por ello la primera reflexión sobre el tema está centrada en la necesidad de solidarizarnos con los afectados donando ropa y alimentos para los damnificados. Las donaciones se están recibiendo en la Casa de Salta – Diagonal Norte 933 – en Buenos Aires, como así también en cada una de las Provincias, donde se han habilitado sedes o locales con el objetivo de recibir las colaboraciones que vayan haciendo las empresas o particulares.

Hoy más que nunca, es importante que los argentinos nuevamente demostremos nuestra solidaridad.

La segunda reflexión me lleva a señalar la importancia de cuidar y preservar el ambiente de cualquier tipo de alteración o daño efectuado por el hombre, evitando por ejemplo, la tala indiscriminada de árboles, situación que morigeraría los efectos ante una precipitación pluvial de las características de la ocurrida en Tartagal.

Son éstas algunas de las razones que nos deben movilizar a asistir a nuestros a hermanos y de ese modo los ayudaremos, y también estimularemos la necesidad de generar conciencia ambiental entre nosotros y las futuras generaciones.

Saludos cordiales, y estamos en contacto

Julio Cobos

———————————————–

Posición a favor de la suspensión de las Retenciones en zonas de Emergencia

Viernes, 06 de febrero de 2009 a las 8:53
En la jornada de ayer recibí al intendente de Brandsen, Carlos Alberto García, quien me planteó los problemas por los que está atravesando la localidad que gobierna. Asimismo me invitó a recorrer la zona para charlar con los productores.

En la reunión que mantuvimos, el jefe comunal, manifestó su inquietud por las dificultades que ha ocasionado la sequía: “hay un vasto sector de la producción que está en desastre más que en emergencia. La sequedad en los campos obligó a que se triplicaran las ventas de vientres con respecto a
enero del año pasado. Se vendieron 20 mil cabezas de ganado de los cuales el 50 por ciento son madres o vaquillonas, lo que provoca mayor preocupación e incertidumbre”.

Si bien la actividad en Brandsen está diversificada, posee una zona tambera importante. “En las casas de remate se están malvendiendo las cabezas de ganado, por la falta de raciones, por la carencia de granos y a ésta altura los productores ya consumieron sus animales y también las reservas para el
invierno”, remarcó García.

A ello agregó que “Si bien el gobernador Scioli declaró la emergencia agropecuaria los productores están reclamando la apertura de las exportaciones porque eso permitiría que aumente el precio de los animales
que mandan a la feria. No basta sólo el diferimiento del pago de los impuestos sino que es necesaria una ayuda, un subsidio, que debería haber salido del fondo anticíclico que ha creado el gobierno de la Nación y que la provincia no lo tiene”.

En este sentido compartí -con el Intendente- “la necesidad de abrir las exportaciones de carne, en virtud de que está asegurado el proceso en el mercado interno, debido a la existencia de un stock sobreabundante”.

En tanto, con respecto a la sequía y a la caída de los precios internacionales, me manifesté a favor de “la suspensión de las retenciones en las zonas afectadas y por una disminución de éstas en las no afectadas a efecto de mantener la competitividad del sector y asegurar la rentabilidad del mismo, y así mantener los mercados ganados”. En este orden señalé que: “La tendencia en los últimos meses del 2008 y en lo que va del 2009 marcó una notable disminución de los valores de exportación”

Resulta necesario, por lo tanto, suspender las Retenciones y liberar las exportaciones de carne.

Saludos cordiales

Julio Cobos
—————————————————————–

Solidaridad con el Diputado Nacional Agustín Rossi

Lunes, 02 de febrero de 2009 a las 19:38
En el día hoy, los diputados Agustín y Alejandro Rossi sufrieron una serie de agresiones en la localidad santafesina de Laguna Paiva.

En ese contexto, tenemos la obligación de recordar que en tiempos de democracia, siempre debe respetarse la diversidad de pensamiento.

Por eso, hoy más que nunca es necesario poner el acento en que el diálogo es siempre el camino racional para resolver las diferencias.

Atentamente

Julio Cobos

http://www.facebook.com/pages/Julio-Cobos

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: